El día amanece radiante, todavía no se ha levantado el sol, pero ya clarea, los días se van haciendo más largos y a las 8.00 ya se puede ver el cielo azulado sin nubes lo que deparará una mañana soleada.
Para esta ocasión tan solo salimos tres bikers, pues hemos adelantado la ruta un día, al sábado, puesto que el domingo tenemos que colaborar en la carrera popular de Paracuellos acompañando a los primeros clasificados, pero eso es otra historia,
Como ya he dicho anteriormente, solo nos hemos dado cita para esta ocasión tres bikers:
- David (él aprendiz, no solo por la edad, sino por sus ganas de aprender, todo lo relacionado con las dos ruedas le interesa: la técnica, la mecánica, los entrenamientos, todo, no descansa)
- Ángel (él Incombustible, siempre guarda unas pocas de fuerzas, para ponernos el corazón a cien en los últimos kilómetros. Cada día esta más fuerte, como el buen vino va mejorando con la edad)
- Y por último villy, que me ahorrare los adjetivos por que ya no tengo abuela.
Nos encontramos a las ocho, en el Parking de C.C. Miramadrid, y después de desmontar un poco las bicis, para poder entrar todos en un coche y emprendemos camino hacia Collado Villalba, punto inicial de la ruta.
A las 9.15 ya estamos empezando a rodar, a los 10 minutos nos encontramos con una sorpresa muy agradable, una bajada por senderitos poco pronunciada pero larga, llena de curvas, toboganes, badenes y peraltes que invitan a ir saltando, un tramo más que divertido.


Seguidamente atravesamos, por su parte inferior, el pueblo del Escorial y atravesando un dehesa plagadita de puertas para que no se escape el ganado (¡Siempre que hay tanta puerta no hay ganado!, esto requerirá algún día una reflexión.)

Recogida y cierre, con unas bebidas «energeticoespirituosas», acompañadas de una buenas tapas, en la siempre muy agradable y soleada terraza del Habemus Tapas, en el CC de Miramadrid. Para recuperar fuerzas, que mañana hay que intentar seguir a los corredores de la marcha de Paracuellos, que dicen que corren mucho…… y repasar las anécdotas del día, en esta muy bonita y recomendable ruta de 50km con 700 metros de desnivel, sin ninguna dificultad. Más que la rapidez con que la queramos realizar.
Saludos (villy) nos vemos en los caminos.