Son las 08:55 ya van llegado bikers desde los cuatro puntos cardinales al punto de quedada en el CC de Miramadrid. El número, hasta los 21 participantes, esta vez participa una fémina: Belén. Vamos mejorando.
.
Nuestra satisfacción por el regreso activo al club de nuestro compañero Carlos, que estaba convaleciente por lesión. Tanto tú como nosotros teníamos ganas de que volvieras a hacer km en tu flamante “burra”.
Entrando en materia, en esta ocasión el recorrido iba a ser un poquito más exigente a la vez que técnico: la ruta sería de 30 km, con un desnivel positivo acumulado de 500 metros repartidos en dos zonas, la primera por el pinar próximo a la Urb. Los Berrocales, y la segunda en el páramo próximo a Paracuellos de Jarama.
Tras el “briefing” previo a la partida, donde se da a conocer el itinerario y características de la ruta a realizar, partimos por la Av. de la Camelias en dirección sur hacia la Urb. Los Berrocales. Vamos calentando la musculatura (falta nos va a hacer), a la vez que el personal va comentando las mil y una peripecias de otras rutas mágicas por la localidad.
Llegamos al pinar; en este caso, la ruta preparada por Dani consta de un par de bajadas técnicas para un nivel medio y la subida, tras atravesar el arroyuelo, hasta el “bunker” desde donde se divisa el aeropuerto. En este trayecto tuvimos un doble pinchazo y una compra de parcela por parte de dos compañeros. Destacar la técnica de descenso de Pablo, que se dejó aconsejar y en pocos metros adquirió mas técnica que otros muchos con más años de experiencia. Como no hubo mayores consecuencias, continuamos recorrido.
Realizado el bucle del pinar, pusimos rumbo hacia Torrejón, más concretamente hacia el puente que comunica Torrejón con el Parque Corredor. Éste seria el punto mas alejado del recorrido, y desde aquí seguiríamos por caminos hasta pasar por la puerta de la BRIPAC y rodeando ésta volver a cruzar la M50 en dirección a Paracuellos. En estos tramos encontraríamos algo de barro en puntos concretos, que se pasaron con alguna dificultad.
Pasado el puente de la M50 y habiendo hecho el avituallamiento, algunos componentes y por diferentes motivos dejaron el grupo (qué bueno esto de tener alternativas, cada uno puede adaptar el recorrido a su conveniencia según nivel físico, tiempo, etc.). Con mayor o menor esfuerzo habíamos pasado la mitad del recorrido y faltaba el tramo del páramo próximo a Paracuellos cuyas características serían un sinfín de subidas y bajadas cortas pero muy intensas, lo que produjo “calambres” en un compañero (Javi). La última subida se realizó por el camino de los lavaderos cuyo final es la rotonda del “Tractor”. Decidimos realizar el denominado “tercer tiempo” en Sport Bar (Polideportivo) rodeados de buen “rollo”, refrescos y “alguna” cervecita.
Esperamos que siga la tendencia al alza. Además, nos congratula la iniciativa propuesta por Belén para realizar rutas para chicas; en el Club nos hacemos eco de esta propuesta y buscaremos una fecha próxima para llevarla a cabo.
Un saludo a todos. “Nos vemos en los caminos…”